CARILLAS 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS RESINAS O CARILLAS?
Existen dos técnicas básicas:
COMPOSITES

Carillas para cerrar diastemas

Primero, se reduce ligeramente la porción anterior del diente para prevenir que éste no quede demasiado abultado. Las fisuras microscópicas se gravan en la superficie del diente con un ácido ligero. Una resina composite que sea del color del diente se aplica, se da forma, se usa una lámpara de luz para realizar el curado de la resina y que endurezca y se alisa y pule.

 

 

CORONAS VENEER

Carillas para mejorar la forma

natural de los dientes

La de Coronas Veneer. Una corona Veneer (con la cara de enfrente estética)se realiza al color y forma del diente. Las que se realizan en porcelana suelen ser más fuertes y las de composites son menos caras. Con las de porcelana el dentista toma una impresión del diente y la envía al laboratorio dental para su realización, por lo general después de que la cara de enfrente del diente se redujo. También se prepara el diente con la solución grabadora, dejando la superficie rugosa donde se adhiere la corona con un cemento de resina.

 

Las coronas de porcelana cara ofrecen un color igual al del diente y dura de 5 a 10 años.

 

Es el uso de resinas llamadas composites o coronas estéticas con carilla de porcelana, las cuales cubren la superficie manchada del diente y mejoran la apariencia del diente aunque esté roto o destruído.