ORTODONCIA

La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales, es decir, de mala mordida (mal oclusión), dientes en mala posición o de desarmonías de la cara.

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

Brackets Transparentes.

Ortodoncia Convencional

Ortodoncia Convencional

Brackets Metálicos

Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Invisalign

Guardas removibles con alienadores transparentes.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Recuerda que en ADENTA tenemos los mejores planes de tratamiento de Ortodoncia, y las mejores promociones para adaptarnos a tu presupuesto. No busques más y agenda tu cita de Diagnóstico con nuestra promoción del mes.

Obtén el mejor diagnóstico con nuestra cámara intraoral para iniciar tu tratamiento de Ortodoncia con el mejor equipo de especialistas.

Los dientes amontonados o chuecos son difíciles de limpiar y de mantener. esta situación puede contribuir al deterioro de los dientes que eventualmente provocara la perdida de los dientes o enfermedades de las encias. otro problema que se puede presentar, es que los dientes se desgasten en forma incorrecta o por consiguiente duren menos tiempo en la boca; también puede ocurrir, que algunos dientes estén soportando fuerzas mayores a las que deberían soportar, provocando daños al hueso y encias que detienen a los dientes, pueden aparecer también, dolores de cabeza crónicos o dolores musculares en cara y cuello.

 

Cuando se dejan éstos problemas sin tratar, con el tiempo se irán complicando. por ejemplo, en un automóvil que tenga una llanta mal colocada o mal alineada, se desgastara mas rápido, que las llantas que están bien colocadas, y por consiguiente, será necesario sustituir la llanta por una nueva. lo mismo sucede con los dientes, de ahí la importancia de la Ortodoncia.

 

% de los Pacientes
 
25
 
son adultos

Hace algunos años no se hacía tratamientos en pacientes adultos como hoy en día.

Duración del Tratamiento de Ortodoncia

 

La duración del tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de tratamiento

 

(preventivo, interceptivo, correctivo, pre-protesico, ortognatico).

 

También dependerá de la edad del paciente, del crecimiento que presenta, de que tan rápido o lento esta mudando su dentición, de que tan complicado sea el problema y de cuales sean los objetivos del tratamiento. una buena parte dependerá sobre todo de la cooperación del paciente. es importante tomar en cuenta, que cada persona reacciona de diferente manera y a diferente velocidad en un tratamiento. en general podemos hablar de un rango de tiempo para el tratamiento de ortodoncia, que va de los seis meses, hasta los tres años y medio en tratamiento activo.

 

 

¿Se puede hacer un Tratamiento de Ortodoncia en Adultos?

 

se ha visto que son muchos los beneficios que reciben los adultos con un tratamiento de ortodoncia, ya que esto les permite mantener una mejor salud oral y por consiguiente, se logra que sus propios dientes no se desgasten prematuramente y les duren mas tiempo en su boca.

 

Como todo en la vida, la ortodoncia también tiene sus limites, en cuanto a la edad del paciente, mas bien, es importante ver cuales son los objetivos del tratamiento y ver la calidad del hueso que presenta el paciente, para determinar si es posible hacer un tratamiento de orotodoncia.

IMPORTANCIA DE LA ORTODONCIA